miércoles, 20 de mayo de 2020

APOYO LENGUA 2º ESO


Buenos días  chicos

Esta semana vamos a repasar los temas 4 y 5. Como ya sabéis, podéis enviarme un correo si tenéis 
cualquier duda, o bien consultar estos temas del libro.

Tenéis como fecha máxima hasta el día 29 de mayo para entregarme estos ejercicios. El correo al que me lo tenéis que mandar es valoreseticosazalea@gmail.com

Los que no me hayan entregado los ejercicios que mandé la semana pasada, tienen hasta este viernes para hacerlo.

Ánimo que ya queda poco!



1. Describe las características del siguiente diálogo, para ello ve a la página 96 y 97 de tu libro:

Monche, en cambio, lo reconoció al instante; atravesó la carretera, decidido, y le saludó. 
–Hola, Romeu. ¿No te acuerdas de mí?
–Hombre, así a primera vista… Deja que te vea bien… ¡Pero, hombre! ¡Si eres Monche! Pero… –Sí, soy Monche, soy yo…
–¡Hacía tanto tiempo que faltabas! Muchos te daban por muerto… “Ya no volverá –decían–. No le veremos más”.
–Pues, ya lo ves…
–Sí, sí, es verdad. Oye, ¿pero vienes a pie?
–Sí, he bajado en Vinaroz. No he querido esperar la tartana. ¡Tenía tantas ganas de correr a la Rápita! 
Sebastián JUAN ARBÓ: La masía. Ed. Destino.

2. Analiza morfológicamente las siguientes formas verbales, indicando persona, número, tiempo y modo:

- Habéis ayudado:
- Comía:
- Hubieran parado:
- Podrían:
- Haya encendido:
- Cantábamos:
- Habría caminado:
- Bailes:
- Hemos venido:

3. Subraya el GV (grupo verbal) de las siguientes oraciones, identifica su núcleo y analízalo:

– La hija de mi prima Conchita se llama igual que mi madre.
..............................................................................................................................................
– Juan y Miguel son los más rápidos del equipo de natación.
..............................................................................................................................................
– Los padres y madres del colegio han preparado galletas y bizcochos para la fiesta.
..............................................................................................................................................

4. Subraya cada adverbio e indica a qué clase pertenece:

1. Este árbol es muy alto.
2. El tren avanzaba lentamente.
3. Andrea está fuera.
4. Luis canta bastante bien.
5. Ayer llegué a clase muy pronto.
6. Juan regresó mucho después.
7. Ayer vino Luis y llegó puntualmente como siempre.
8. Mañana iremos al campo, cerca de río.

5. Localiza en la sopa de letras ocho palabras escritas con g y j y escríbelas:


……………………………………
……………………………………
……………………………………
……………………………………
……………………………………
……………………………………
……………………………………
……………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario