Buenos días chicos
Esta semana vamos a repasar los
temas 4 y 5. Como ya sabéis, podéis enviarme un correo si tenéis cualquier
duda, o bien consultar estos temas del libro.
Tenéis como fecha máxima hasta el día 29 de mayo para entregarme estos
ejercicios. El correo al que me lo tenéis que mandar es valoreseticosazalea@gmail.com
Los que no me hayan entregado los ejercicios que mandé la semana
pasada, tienen hasta este viernes
para hacerlo.
Ánimo que ya queda poco!
1. Indica con una X si son verdaderas o falsas las siguientes
afirmaciones.
V
|
F
|
|
Los temas
más representativos de la literatura renacentista son el amor, la naturaleza
y la mitología.
|
||
Petrarca
fue el modelo de los poetas renacentistas.
|
||
Fray Luis
de León fue el introductor de la lírica italiana en España.
|
||
El soneto
y la lira son dos estrofas de origen italiano que se introdujeron en
España.
|
||
Durante la
segunda mitad del siglo XVI se desarrolla una poesía moral y religiosa de
gran valor.
|
2. Señala de qué formas verbales se realiza la caracterización
morfológica:
Forma
verbal
|
Persona
gramatical
|
Número
|
Tiempo
|
Aspecto
|
Modo
|
Conjugación
|
Verbo en
infinitivo
|
|
1
|
Tercera
|
Singular
|
Presente
|
Imperfectivo
|
Subjuntivo
|
Primera
|
Cantar
|
|
2
|
Primera
|
Plural
|
Pretérito imperfecto
|
Imperfectivo
|
Indicativo
|
Segunda
|
Leer
|
|
3
|
Segunda
|
Plural
|
Futuro imperfecto
|
Imperfectivo
|
Indicativo
|
Tercera
|
Partir
|
|
4
|
Tercera
|
Singular
|
Pretérito imperfecto
|
Imperfectivo
|
Subjuntivo
|
Segunda
|
Ver
|
|
5
|
Segunda
|
Singular
|
Pretérito
perfecto
simple
|
Perfectivo
|
Indicativo
|
Primera
|
Comprar
|
|
6
|
Primera
|
Singular
|
Pretérito pluscuam-
perfecto
|
Perfectivo
|
Indicativo
|
Tercera
|
Salir
|
3. Relaciona cada sintagma con su estructura correspondiente:
Demasiado fáciles
Tres amigos de toda la vida
En la otra esquina
Bastante lejos de su casa
Sprep= E + T (Det+Det+N)
SAdv= Cuanti+N+CAdv (E+T)
SAdj= Cuant+N
SN= Det+N+CN (Det+Det+N)
4. Completa estas oraciones con los sintagmas indicados entre
paréntesis:
a) Llegamos __________ (SAdv) de
vacaciones.
b) Los atletas _________ (SAdj)
se llevaron todas las medallas.
c) __________ (SN) vende sellos
en el rastro.
d) La plaza ____________ (SPrep)
es la más bonita de las que conozco.
e) Compré __________ (SN)
_________ (SPrep) ___________ (SAdv).
f) Los alumnos llegaron
___________ (SAdj) después del viaje.
5. Relaciona la sigla o el acrónimo con su significado. Di si es sigla
o acrónimo.
Dirección General de
Tráfico
UNED
Comité Olímpico
Internacional PC
Grupo Especial de
Operaciones DGT
Documento Nacional de
Identidad RENFE
Educación Secundaria
Obligatoria
COI
Organización Mundial de la
Salud
FM
Organización de las
Naciones Unidas
GEO
Real Academia de la
Lengua
UE
Universidad Española a
Distancia DNI
Red Nacional de
Ferrocarriles Españoles
RAE
Personal Computer
ESO
Frecuencia Modulada
OMS
Unión Europea ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario