jueves, 30 de abril de 2020

ALUMNOS/AS DE 2º ESO LENGUA


ALUMNOS/AS 2º ESO LENGUA 

SOLUCIONES ejercicios pág. 162. Os recuerdo, una vez más, que si no entendéis alguna palabra, hay que buscarla en el diccionario.

12)  En este fragmento aparecen todas las características de una narración realista:

- El tema es cotidiano, son cuestiones que afectan a la gente corriente.

- El personaje es muy cercano a los estudiantes y a los adultos que puedan leer el texto ( un adolescente y sus problemas con sus padres ).

- También el lenguaje, a pesar de ser literario, es sencillo, con frases que reproducen el habla cotidiana de la gente en función de la clase social. 

- Aunque no se expliciten el tiempo ni el espacio, puede intuirse que son muy similares a los del posible lector. 

13) Probablemente la intención de la autora haya sido empatizar con el protagonista. Como se sabe, muchos adolescentes no suelen congeniar con sus padres. de ahí que muchos lectores ( jóvenes y adultos ) puedan verse reflejados en este fragmento.

14) El narrador habla en 1ª persona ( es un narrador protagonista ). Sí, porque es un protagonista de esa edad que explica sus propias vivencias.


* PRÓXIMOS DEBERES:

- Pág. 163 ( 15 y 16 ) + decir qué tipo de novela es la siguiente, narrador, personajes, tiempo, espacio y lenguaje utilizado hay en el siguiente fragmento de una novela ( narración ):


Corría el año 3025. Navegábamos a bordo de la nave Interspace, la tripulación y yo, el capitán Martin Smith, a través de la Galaxia Andrómeda, en busca de un planeta o satélite que pudiera ser habitado, dado que la Tierra había sido devastada por una guerra nuclear y, consecuentemente, ya no se podía vivir allí.

Por último, os recuerdo a todos/as los/las que no me habéis enviado el resumen del libro de lectura que tenéis que hacerlo a mi correo: esoazalea@gmail.com.

También os hago saber, en especial a la gente que tiene recuperar la 2ª evaluación ( los temas 3 y 4, o el 5 y el 6 - o todos - ), que dentro de poco os haré saber el cómo y el cuándo haremos un examen online para recuperar. Así es que ir estudiando. Antes de que pasara todo esto, ya os dije quién tenía que recuperar y qué, así que deberíais de saberlo, si no os acordáis, escribid un mail con vuestro nombre para recordároslo. Por cierto, toda la gente que tiene que recuperar debería escribirme un mail ( incluyendo su número de teléfono ), para que yo sepa sus datos por si hago una videoconferencia para aclarar dudas.

Saludos, Pedro.









 































No hay comentarios:

Publicar un comentario