jueves, 23 de abril de 2020


ALUMNOS/AS 2º ESO LENGUA:

SOLUCIONES pág. 159.

 El vocabulario que se desconozca hay que buscarlo en el diccionario. Cualquiera de las opciones que os propuse: el diccionario rojo de SM del cole, the free dictionary, the Wikcionario, RAE...

a y b)   DATOS ( reales ):

      - El creador de este robot hiperrealista es Henrik Scharfe.
     - Lo construyeron los japoneses ( en Tokyo ).
     - Tiempo de construcción de la cabeza: seis meses.
     - Coste total del robot y el material del laboratorio donde se construyó: 170 millones de dólares.  
     - Su aspecto físico es casi idéntico a la persona.
     - Su cuerpo es una estructura metálica compuesto de sensores electrónicos
     - Para construir el robot a imagen de la persona, primero se hace un molde en escayola, luego se 
       usa silicona.


HIPÓTESIS ( posibles, pero no tienen porque ser reales ): 

     - Una vez que se generalice el uso de estos humanoides, su inventor se hará inmensamente rico.
     -  Tuvo que haber otros modelos de robots antes de este.
     - Este tipo de robot algún día superará al hombre y se rebelará.
     - Podrían llegar a ser más listos que el propio ser humano que los construyó.
     - Con el tiempo, nos declararán la guerra y se harán los dueños del mundo, esclavizando al ser    
        humano.
     - Son el grado máximo de inteligencia artificial a la que puede aspirar el hombre.

c) Profesiones del futuro como robótica, cibernética ( ciencia que estudia los sistemas de comunicación y de regulación automática de los seres vivos y los aplica a sistemas electrónicos y mecánicos que se parecen a ellos ), informática en múltiples ramas, reparadores de robots, constructores de robots y de todas sus piezas, sastre digital, conciliador entre máquinas y hombres, policías de robots, desguace de robots y sus piezas, los robots animales, protésico robótico, ingeniería de nanorobots ( robots diminutos ) para la medicina, software para robots...

Por cierto, sí es verdad que dije que, en principio, me fío de vuestra responsabilidad de estar haciendo los deberes  - ¡ Los que los hagáis ! - ( aunque hay gente que me los está enviando al mail: esoazalea@gmail.com ), pero, en esta ocasión, nadie me los ha enviado.
En lo que respecta al libro de lectura, ya hay alumnos/as que me están enviando los resúmenes por mail. Si lo hacéis, procurad apretar fuerte - sobre todo si escribís con lápiz - y con letra clara, así como, a ser posible, esmeraros con las fotos/escaneo, que sean claras y legibles.

DEBERES próximos días: 

De entre los temas que aparecen en la pág. 160, me vais a hacer una redacción ( como mínimo de media cara con varios párrafos ) en la que deis vuestra opinión sobre el siguiente tema: 

- Cómo prevenir el acoso escolar entre los adolescentes.

Podéis usar vuestra propia iniciativa, buscar información en libros, Internet, periódicos, revistas...

Y el ejercicio c) Comentando el texto - dar vuestra opinión - sobre el texto que aparece en la pág. 160:  Consumidos por el consumo.

Esta vez, espero que me enviéis vuestros trabajos y respuestas al mail, para valorarlos y ver quién trabaja y quién no.




























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario