lunes, 22 de junio de 2020

2º ESO FISICA-QUÍMICA RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE

2º ESO FÍSICA-QUÍMICA 
ACTIVIDADES de RECUPERACIÓN de SEPTIEMBRE.
Curso 2019-20

1.- Conocer las partes de método científico y describirlas.
2.- Conocer qué son magnitudes, ejemplos y las unidades en el Sistema Internacional.
3.-Partiendo de unos datos, saber expresarlos mediante tablas, gráficas y si es posible, fórmulas.

4.-Conocer los estados de la materia características y ejemplos.
5.-Explicar la teoría cinética.
6.-Explicar las propiedades de los sólidos, líquidos y los gases utilizando el modelo cinético.
7.-Resolver problemas aplicando la ley de Boyle-Mariotte, la ley de Gay-Lussac y la ley de Charles.
8.-Explicar qué es un cambio de estado, y diferenciar los cambios progresivos y los regresivos.
9.-Representar e interpretar la gráfica temperatura-tiempo.
10.-Explicar los cambios de estado aplicando la teoría cinética.


11.-Explicar que es una mezcla y distinguir entre mezclas heterogéneas y mezclas homogéneas.
12.-Explicar en qué consiste una filtración, decantación y separación magnética.
13.-Explicar en qué consiste la cristalización y la destilación.
14.-Definir disoluciones y tipos de disoluciones según la cantidad de soluto que contenga.
15.-Saber calcular la concentración de una disolución.
16.-Definir sustancias puras y tipos de sustancias puras.
17.-Explicar la estructura de los átomos.
18.-Saber qué indica el número atómico (Z) y el número másico (A).
19.-Saber cómo se calcula el número de neutrones.
20.-Escribir la notación de un átomo dado el número de protones y el número de neutrones.
21.- Explica qué son isótopos.
22.-Calcular el número de protones, neutrones y electrones, sabiendo su número atómico y su número másico.
23.-Saber cómo se ordenan los elementos en la tabla periódica.
24.-Explicar qué tienen en común los elementos de un mismo grupo y los elementos de un mismo periodo.

25.-Explicar en qué consiste un cambio físico y un cambio químico.
26.-Saber poner ejemplos de cambios físicos y de cambios químicos.
27.-A partir de una reacción química simbólica saber dibujar la reacción sub-microcópica.
28.-Saber qué son reacciones de síntesis, reacciones de descomposición, reacciones exotérmicas y reacciones endotérmicas.
29.-Saber calcular la masa de un producto o de un reactivo, aplicando la ley de Lavoisier, conociendo la masa de las sustancias que intervienen en la reacción.
30.-Explicar los factores que afectan a la velocidad de reacción.

31.-Definir velocidad media y velocidad instantánea.
32.-Saber calcular la velocidad media.
33.-Saber transformar la velocidad de Km/h a m/s y a la inversa.
34.-Definir aceleración y saber calcular la aceleración media.
35.-Explicar qué significa el valor de la aceleración
36.-Saber que significa que la aceleración sea positiva o sea negativa.
37.-Saber interpretar en una gráfica v-t  cuando el movimiento lleva velocidad constante, cuando lleva un movimiento acelerado y cuando lleva un movimiento desacelerado.
38.-Saber cuando un movimiento es rectilíneo y uniforme (MRU)
39.-Saber calcular la velocidad, el tiempo y el espacio en un MRU.
40.-Saber cuando un movimiento es rectilíneo uniformemente acelerado.

CALIFICACIÓN septiembre: 20 % presentar cuaderno con las actividades propuestas y 80% por el examen escrito.

FECHA de examen: Jueves 3 de septiembre a las 9 horas.

Rosa Marco.



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