ALUMNOS/AS DE 4º ESO LENGUA
SOLUCIONES pág. 205 Tema 8:
Ejercicio 10) Este ejercicio es personal, lo que vosotros hayáis encontrado en Internet, una revista, un libro, periódicos, etc. Si queréis que lo valore, me lo tendréis que enviar a esoazalea@gmail.com, indicando vuestro nombre o datos. Eso sí, cuando escribáis algo - sobre todo si lo hacéis con lápiz -, procurad esmeraros con la letra ( letra clarita ) y apretad bien, para que yo pueda leerlo sin problemas, si se trata de una foto/escaneo; si lo hacéis por ordenador y en el mismo mensaje, sin problemas.
11) Este ejercicio también es personal y se aplica la misma explicación que he dado en el ejercicio anterior. Asimismo, me lo podéis enviar al correo electrónico para que yo lo valore.
12) Idem a los ejercicios anteriores, pero en este caso, yo os voy añadir un ejemplo:
- Producto que se anuncia: ej. Un anuncio de la Coca-Cola de años anteriores de un anciano y un bebé.
- Duración total del spot: 1:32 minutos
- Descripción de los principales planos y movimientos de la cámara:
La cámara se mueve siempre enfocando sus dos objetivos principales: un anciano de 102 años y un recién nacido. El anciano transmite al bebé el mensaje de que, a lo largo de su vida, solo se acabará acordando de las cosas buenas, y una de ellas es la Coca-Cola.
- Descripción de la banda sonora: Hay música de fondo que acompaña el monólogo que Josep, el anciano de 102 años, lleva a cabo para recordarnos las cosas buenas de la vida: la Coca-Cola.
- Lenguaje: Emplea un registro bajo en el que predomina el lenguaje connotativo.
- Destinatario: Se dirige a todos los públicos.
- Estererotipos: Se refuerza la felicidad, el bienestar, buscar lo que nos haga sentir bien porque la vida es muy corta.
- Elementos de seducción: Se apela a que el receptor disfrute de cada momento de su existencia.
- Estructura: Tres partes:
* Entrada o comienzo: El spot se abre con la imagen de una mujer embarazada camino del hospital para dar a luz.
* Desarrollo: Josep Mascaró, a sus 102 años, narra su vida, y acude a Madrid para asistir al nacimiento de Aitana. En ese viaje de Mallorca a Madrid nos da una lección de vida, y cuando se encuentra con la recién nacida, le aconseja que disfrute de todos los instantes de su vida porque es demasiado corta.
* Cierre o final: Pretende transmitir al espectador que una de las cosas que te hacen sentir bien en la vida es consumir Coca-Cola.
13) En este tipo de anuncio gráfico suele aparecer en diarios y revistas, donde las imágenes cobran mucha importancia. Es una imagen impactante y atractiva que sorprende al espectador. Se muestra en primer plano una bala con forma de lápiz de color negro y rojo. Con la sencillez del montaje y la fuerza del mensaje textual ( Las palabras matan guerras ) se pide a los líderes de Rusia y Ucrania que paren la guerra y dialoguen de paz.
PRÓXIMOS DEBERES: Dejo las soluciones de la pág. 206 para el próximo día y de paso, os hecho la pág. 207 y así os paso todas las soluciones de sufijos y léxico relacionado con la mente para el próximo día.
Aquí tenéis el video del anciano y de la bebé en cuestión para que lo podáis ver, analizando las respuestas que os he proporcionado y, así, vosotros/as podréis saber cómo se hacía este ejercicio correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario