Buenos días chicos, como os
comenté el último día de clase, teníais que ver durante la semana pasada la película
Sufragistas, para esta nueva semana os
propongo que realicéis las siguientes actividades. Una vez que las tengáis
hechas, me las mandáis al siguiente correo: valoreseticosazalea@gmail.com.
Tenéis que copiar las preguntas en un documento Word y al comienzo ponéis vuestro nombre.
En el caso de que tengáis alguna
duda, no dudéis en contactar conmigo a este mismo correo.
Un saludo y ¡Mucho ánimo!
ACTIVIDADES PELÍCULA SUFRAGISTAS:
1. ¿En qué contexto histórico, es decir, época y lugar se desarrolla la
película?
2. Describe brevemente las condiciones de
trabajo en la lavandería.
3. ¿Por qué crees que Maud decide unirse al
movimiento sufragista? ¿Qué actitud adopta su marido?
4. Al principio de la película podemos escuchar
la siguiente afirmación: “Las mujeres no
tienen el equilibrio mental para emitir un juicio político”. ¿Por qué crees
que se pensaba así?
5. Busca información
sobre el tipo de métodos y estrategias que utilizaban las sufragistas para
reivindicar sus ideas y coméntalos.
6. Busca información
acerca del encarcelamiento de las sufragistas y señala lo que consideres más importante.
7. Valora la película, señalando lo que te ha
aportado y si has aprendido algo nuevo.
8. Busca lugares del mundo donde las mujeres
aún no puedan votar o no tengan otros derechos que los hombres si tienen. Cita
al menos 3 ejemplos.
9. ¿Podrías encontrar en la historia otro
ejemplo de lucha por los derechos de otro colectivo?
10. Por último, busca cuando se estableció el
voto femenino en España, de manera temporal y definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario