sábado, 21 de marzo de 2020

INGLÉS 3º ESO (los dos grupos) - Writing de la Unidad 6


DEADLINE: MARCH 26th

Hi guys!

La tarea de Writing de la unidad 6, un report, es común a los dos grupos de 3º. La palabra “report” en inglés puede referirse a un informe o, por otro lado, a un reportaje o artículo. A nosotros lo que nos pide el libro es una mezcla, pero vais a ver que siguiendo la guía de escritura es muy sencillo. El que os vamos a pedir para que entreguéis es el del ejercicio 3 de la página 54 del Workbook. El enunciado os pide un informe sobre los efectos medioambientales de las bicis. Tendréis que hacerlo en 4 párrafos, como veréis en la Writing Guide del ejercicio: “Introduction”, “Positive effects”, “Negative effects” y “Conclusion”.

Este report tendrá que ser entregado en forma de póster digital que podéis realizar con la herramienta que queráis. Nosotras sugerimos Canva.

Pero PRIMERO ES NECESARIO QUE NOS PREPAREMOS PARA LA TAREA.

Tenéis que hacer las actividades de Writing Preparation de la página 82 del Student's Book (1, 2 and 3). Cuando las tengáis, tenéis que ir a la página 54 del Workbook y hacer la 1 y la 2.

Por favor, no vayáis directamente a escribir el report sin hacer estas actividades creyendo que atajáis. No se ataja sino que tardaréis más o no lo haréis todo lo bien que se puede. Primero es necesario saber bien qué nos piden y ver los ejemplos del libro. Pensad, por ejemplo, en cómo sería intentar aprender a tocar una canción con la guitarra si antes no hemos escuchado esa canción. Habrá quien se le dé genial y pueda, pero la gran mayoría aprenderemos antes escuchando que sin escuchar.

Una vez hechas las actividades y preparado el terreno, vamos a ESCRIBIR EL REPORT.

Actividad 3 de la página 54 del Workbook. Abajo tenemos la guía de escritura (Writing guide). Cuando hagáis el report, tenéis que ponerle a cada párrafo el título que nos dan ahí. Cada párrafo lleva un título o encabezado. La pregunta que nos aparece se responde, pero NO se copia. Lo que nos aparece entre paréntesis son recomendaciones sobre qué gramática usar. Se le hace caso a esas recomendaciones pero tampoco las copiamos. De la Writing guide sólo se copia el título. El resto lo redactamos nosotros. Encima de la Writing Guide, además, nos dan ideas de cosas que podemos decir. Son las que están en la hoja gris con el dibujo de la bicicleta. Para saber cómo se puede empezar a redactar cada párrafo, id al “Writing plan” de la página 82 del Student's book y fijaos en las expresiones que os salen en color azul.

Muy importante: El objetivo es escribir un texto con estructura propia y con sentido. Para que esté bien hecho tenéis que imaginaros que la persona que os va a leer no ha visto las instrucciones del ejercicio. Es decir, si empezáis el report diciendo, por ejemplo: “El objetivo de este informe es mirar los efectos positivos y negativos.”, la persona que os lea pensará “¿Los efectos positivos y negativos de qué?”. Especificad en todo momento a qué os estáis refiriendo.

Cosas que tenéis que revisar:
- Usad la voz pasiva cuando sea posible.
- Todas las oraciones tienen que llevar un sujeto.
- Usad los puntos y las comas cuando sea necesario. Nada de comas durante todo el texto y un único punto al final.
- El orden de los elementos de la oración es más estricto en inglés que en español. La estructura de una frase afirmativa es, por lo general, Sujeto + verbo + complemento directo + (el resto de elementos).

Si tenéis dudas, escribidle al mail a vuestra profesora. Nuestros mails son:
carmeninglesazalea@gmail.com
cabrerasaezm@gmail.com

Cuando creemos que el report está bien hecho, es el momento de pasar a REALIZAR EL PÓSTER DIGITAL. Podéis usar la herramienta que queráis. Nosotras recomendamos Canva por ser gratuita y de fácil manejo. Aquí os dejamos un tutorial. Si hay algo muy específico que queráis hacer y que en el tutorial no os quede claro, es tan sencillo como buscar en Google “cómo _______ en Canva”


Cuando lo tengáis hecho, enviadlo a vuestra profesora en formato pdf. Si lo hacéis en otro formato (doc, jpg, png, etc.) es posible que se desconfigure al abrirlo desde nuestros dispositivos si tenemos versiones diferentes del programa. Tomaos el tiempo necesario y no lo dejéis para última hora. Si esperáis al final, no es seguro que podamos responder a todas las dudas que os surjan.

Take care of yourselves and stay at home! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario