DEADLINE: MARCH 26th
Hi guys!
La tarea de Writing de la unidad 6, un report, es común a los dos grupos de 3º. La palabra “report” en
inglés puede referirse a un informe o, por otro lado, a un reportaje
o artículo. A nosotros lo que nos pide el libro es una mezcla, pero
vais a ver que siguiendo la guía de escritura es muy sencillo. El
que os vamos a pedir para que entreguéis es el del ejercicio 3 de la
página 54 del Workbook. El enunciado os pide un informe sobre los
efectos medioambientales de las bicis. Tendréis que hacerlo en 4
párrafos, como veréis en la Writing Guide del ejercicio:
“Introduction”, “Positive effects”, “Negative effects” y
“Conclusion”.
Este
report tendrá que ser entregado en forma de póster digital que
podéis realizar con la herramienta que queráis. Nosotras sugerimos
Canva.
Pero
PRIMERO ES NECESARIO QUE NOS PREPAREMOS PARA LA TAREA.
Tenéis que hacer las actividades de Writing Preparation de la página
82 del Student's Book (1, 2 and 3). Cuando las tengáis, tenéis que
ir a la página 54 del Workbook y hacer la 1 y la 2.
Por
favor, no vayáis directamente a escribir el report sin hacer estas
actividades creyendo que atajáis. No se ataja sino que tardaréis
más o no lo haréis todo lo bien que se puede. Primero es necesario
saber bien qué nos piden y ver los ejemplos del libro. Pensad, por
ejemplo, en cómo sería intentar aprender a tocar una canción con
la guitarra si antes no hemos escuchado esa canción. Habrá quien se
le dé genial y pueda, pero la gran mayoría aprenderemos antes
escuchando que sin escuchar.
Una
vez hechas las actividades y preparado el terreno, vamos a ESCRIBIR
EL REPORT.
Actividad
3 de la página 54 del Workbook. Abajo tenemos la guía de escritura
(Writing guide). Cuando hagáis el report, tenéis que ponerle a cada
párrafo el título que nos dan ahí. Cada párrafo lleva un título
o encabezado. La pregunta que nos aparece se responde, pero NO se
copia. Lo que nos aparece entre paréntesis son recomendaciones sobre
qué gramática usar. Se le hace caso a esas recomendaciones pero
tampoco las copiamos. De la Writing guide sólo se copia el título.
El resto lo redactamos nosotros. Encima de la Writing Guide, además,
nos dan ideas de cosas que podemos decir. Son las que están en la
hoja gris con el dibujo de la bicicleta. Para saber cómo se puede
empezar a redactar cada párrafo, id al “Writing plan” de la
página 82 del Student's book y fijaos en las expresiones que os
salen en color azul.
Muy
importante: El objetivo es escribir un texto con estructura propia y
con sentido. Para que esté bien hecho tenéis que imaginaros que la
persona que os va a leer no ha visto las instrucciones del ejercicio.
Es decir, si empezáis el report diciendo, por ejemplo: “El
objetivo de este informe es mirar los efectos positivos y
negativos.”, la persona que os lea pensará “¿Los efectos
positivos y negativos de qué?”. Especificad en todo momento a qué
os estáis refiriendo.
Cosas
que tenéis que revisar:
-
Usad la voz pasiva cuando sea posible.
-
Todas las oraciones tienen que llevar un sujeto.
-
Usad los puntos y las comas cuando sea necesario. Nada de comas
durante todo el texto y un único punto al final.
-
El orden de los elementos de la oración es más estricto en inglés
que en español. La estructura de una frase afirmativa es, por lo
general, Sujeto + verbo + complemento directo + (el resto de
elementos).
Si
tenéis dudas, escribidle al mail a vuestra profesora. Nuestros mails son:
carmeninglesazalea@gmail.com
cabrerasaezm@gmail.com
Cuando
creemos que el report está bien hecho, es el momento de pasar a
REALIZAR EL PÓSTER DIGITAL. Podéis usar la herramienta que queráis.
Nosotras recomendamos Canva por ser gratuita y de fácil manejo.
Aquí os dejamos un tutorial. Si hay algo muy específico que queráis
hacer y que en el tutorial no os quede claro, es tan sencillo como
buscar en Google “cómo _______ en Canva”
Cuando
lo tengáis hecho, enviadlo a vuestra profesora en formato pdf. Si lo
hacéis en otro formato (doc, jpg, png, etc.) es posible que se
desconfigure al abrirlo desde nuestros dispositivos si tenemos
versiones diferentes del programa. Tomaos el tiempo necesario y no lo dejéis para última hora. Si esperáis al final, no es seguro que podamos responder a todas las dudas que os surjan.
Take care of yourselves and stay at home! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario