martes, 24 de marzo de 2020

INGLÉS 1º ESO 24 y 25 de marzo WRITING A RECIPE

Hi guys!

Aquí os subo el trabajo de hoy. Recordad antes de todo que, como dije en la entrada de ayer, tenéis hasta hoy a las 6 de la tarde para enviarme las dudas que os queden sobre las tareas de la semana pasada. Si me las enviáis después, os responderé igualmente pero no sé cuánto tiempo tendréis que esperar.

Hoy nos toca la sección de Writing. En esta unidad nos enseñan a escribir una receta de cocina. La tenemos en la página 82 del Student's book. Lo más importante de esta sección son las "sequencing words" (palabras de secuencia). Estas palabras nos ayudan a ordenar sucesos o pasos en orden, y nos van a venir muy bien tanto para escribir una receta como para contar, por ejemplo, lo que hicimos ayer por la tarde.

Para cualquier duda de vocabulario, usad este diccionario: https://www.wordreference.com/es/en/translation.asp

Las actividades que hay que hacer son:

Student's book Page 82 1, 2
Workbook Page 54 1, 2, 3, 4. El 4, por favor, enviadlo como documento de texto (word o similar) para que pueda añadirle correcciones y reenviároslo. Tenéis hasta el viernes.


Os explico detenidamente el 4 de la página 54 del Workbook, que es el más complejo.

El enunciado dice: "Responde a las preguntas y escribe tu propia receta en tu cuaderno (¡pero no la hagáis en el cuaderno!). Usa los ingredientes de debajo o escribe los tuyos propios. Utiliza los verbos del recuadro para ayudarte."

La receta que os proponen es "Sophisticated salmon spaghetti". Podéis usar era receta u otra. Los verbos que os sugieren son "add" (añadir), "cook" (cocinar o, en este contexto, hacer) "cut" (cortar) y "mix" (mezclar). Pero podéis usar los que queráis.

Hay que poner el título de la receta antes de empezar con el texto. Después seguiremos haciendo lo que pide la "Writing guide".La información de la Writing guide NO SE COPIA, sino que directamente respondemos a las preguntas dividiendo el texto en párrafos (paragraphs) como ahí nos pide. Os traduzco la guía para ahorraros trabajo:

PÁRRAFO A. Presenta tu receta. ¿Por qué te gusta? ¿Cuándo la preparas?
PÁRRAFO B. ¿Qué ingredientes necesitas?
PÁRRAFO C. ¿Cómo la preparas? (Utiliza palabras de secuencia en tus instrucciones y utiliza las formas correctas de los sustantivos contables y no contables)

Recordad que tenéis que escribir de manera que una persona que lea vuestra receta sin leer la Writing guide sepa de qué estáis hablando. Si escribimos, por ejemplo,...

PANCAKES
Because they're so sweet. Some weekends. (Porque son muy dulces. Algunos fines de semana).

...el lector no entenderá el párrafo. Tenemos que decir: "I like pancakes because they're so sweet. I make them some weekends." (Me gustan las tortitas porque son muy dulces. Las preparo algunos fines de semana.)

Y por último, que nadie se agobie. Esto es clase de inglés, no MasterChef. Lo importante es demostrar que sabéis explicar algo por pasos y que sabéis usar la gramática de los sustantivos contables y no contables. La receta puede ser compleja o sencilla, como vosotros queráis.  ;)

OPCIONAL: Quien quiera subir nota, puede hacer la receta con una plantilla de Canva en lugar de documento de texto. La herramienta es esta y podéis registraros de forma gratuita con vuestro correo electrónico: https://www.canva.com/es_es/crear/tajetas-receta/
Hay muchas plantillas prediseñadas en las que lo único que hay que hacer es cambiar la receta que incluyen por la que vosotros queráis hacer. Si hacéis la receta con Canva, tenéis hast el domingo para entregarla :)

Para cualquier cosa que necesitéis, escribidme a carmeninglesazalea@gmail.com

Take care of yourselves and #stayhome! ;)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. es en una hoja de papel o en libre office
    de osama de primero de la eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Osama!

      Libre office. Así, si hace falta, puedo poneros las correcciones al lado del error :)

      Eliminar