BIOGEO 1º ESO
Actividades3 (semana
del 30- 5 Abril)
Tema 11.- LAS PLANTAS
SIN FLOR.
Esta semana vamos a estudiar CÓMO clasificamos el reino PLANTAS.
Podéis ver éste video que explica la clasificación de las
plantas.
¿En qué nos vamos a fijar para hacer la clasificación? En
dos características:
1.- Si tienen o no tienen flores.
2.- Si tienen rizoides, cauloides y filoides (en Biologia se
llama tener estructura de Talo) o si tienen raíz, tallo y hojas (que entonces
se llama estructura de Cormo)
1.- Lee de tu libro la página 230. Actividad página 231 nº
4.
2.- Copia el dibujo de la planta con estructura de talo,
señala sus partes y copia sus características.
3.- Copia el dibujo de la planta con estructura de cormo (si
tienes en casa una maceta con flores como un geranio, margarita,...también
vale) señala sus partes y copia sus
características.
4.- Lee de tu libro la página 231.- Actividad nº 6.
5.- Copia la siguiente clasificación en tu cuaderno (si
tuvieras impresora saca una copia y pega en tu cuaderno)
BIOGEO 3º ESO
Actividades3 (30 al 5
Abril)
Tema 6
Reproducción y sexualidad
Hooola! Vamos esta
semana a estudiar el aparato reproductor femenino.
En éste video se explica detalladamente las partes del
aparato reproductor femenino.
1.- Copia el dibujo de la izquierda de la página 124 del
aparato reproductor femenino, señala sus partes y escribe su nombre.
2.-Actividad página
125 nº 5.
3.- Actividad página 137 nº 24, 25, 26, 27, 28.
BIOGEO 4º ESO
Actividades3
(Semana 30-5 Abril)
Esta semana vamos a seguir
estudiando y entendiendo las leyes de Mendel.
1.- Página 184 nº 12
2.- Página 185 nº 13
3.-Página 185 nº 14
4.- Página 188.- Investiga:
Cruzando escarabajos.
Observa la tabla donde podemos
ver los genotipos y los fenotipos posibles para siete caracteres presentes en
los individuos de una especie ficticia de escarabajo.
a) ¿Qué
tipo de herencia presenta cada carácter?
b) Haz
el cruzamiento de una hembra LLRR con un macho llrr
¿Cómo serian los gametos de cada
individuo y el genotipo y fenotipo de las F1?.
c) Ahora
cruza los individuos de la F1.
¿Como serian los gametos de cada
individuo?
Haz todas las combinaciones
posibles, mediante una tabla, de F2 .
Expresa finalmente la fracción de
cada genotipo y la fracción de cada fenotipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario